Es un nombre algo complicado, pero acá te haremos una breve reseña acerca de las causas y tratamiento, además de recomendaciones importantes para evitar que las “encías” de tu michi a este estado.
Es una condición inmunomediada que puede afectar a gatos de todas las edades, se caracteriza por generar ginvitis (inflamación de encías), aftas (úlceras), lesión en la mucosa de la cavidad oral, anorexia y hasta el síndrome de dolor oro facial felino.
Puede ser leve y en algunos pacientes ser muy grave. Hasta la fecha sigue en estudio el agente casual, se sabe que hasta en 60% de los felinos que presenta esta patología cursan con calicivirus.
El tratamiento va desde una profilaxis dental, hasta la extracción de todas las piezas dentales, inmunomoduladores, inmunodepresores, láser etc.
Es sumamente importante la salud oral de tu felino, por eso llévalo a revisión cada 6 meses a cada año, dependiendo de la edad.
¡El cepillado diario ayudará a tener una microbiota controlada en la cavidad oral! Si notas la encía muy roja de tu mínimo, acude de inmediato a un profesional Veterinario.