Antes de hablar sobre los beneficios, te explicaremos brevemente en que consiste este procedimiento quirúrgico.
La esterilización es una operación de rutina en la que se extraen los órganos reproductores de tu perro o gato. En el caso de los machos se realiza la extirpación de los testículos, mientras que en el de las hembras, además de los ovarios, se extrae también el útero.
Estos son los beneficios de ESTERILIZAR (castrar) a tu mascota.
- Su mascota hembra vivirá una vida más larga y más sana: La esterilización a edad temprana ayuda a prevenir las infecciones uterinas y el cáncer de mama en el caso de las hembras y en los machos las patologías prostáticas como hiperplasia prostática benigna entre otras.
- Control de conductas reproductivas: Fugas para buscar una pareja sexual, marcación de territorio, reducir impulsos agresivos naturales.
- Eliminación de aparición de celos: Elimina la aparición del celo cada seis meses y las molestias de la secreción sanguinolenta de las hembras.
- Una decisión responsable: permitir que el animal tenga crías sin intención de cuidarlas después es una irresponsabilidad. La esterilización es una acción preventiva que además de mejorar la calidad de vida física y psicológica del animal de compañía contribuye al control de la natalidad de las especies canina y felina.
¡ADOPTA NO COMPRES!
Como conclusión:
Esterilizar a tu animal es beneficioso
Para ti: porque te ahorrarás molestias y preocupaciones por este tema en el futuro.
Para tu animal: porque disfrutará de una mejor salud física y psicológica.
Para la especie canina y felina: porque ayudarás a mantener un control de la población y a disminuir el abandono.