Es bien sabido que el chocolate debe estar a metros del alcance de nuestras mascotas. La razón es que el ingrediente principal, el cacao, contiene teobromina, una sustancia que afecta el sistema nervioso central y puede producir desde vómito y diarrea, hasta convulsiones y paro cardiorrespiratorio. Pero existen otros alimentos que también son prohibidos para nuestras mascotas pero no tienen el reconocimiento que tiene el chocolate.
- La cebolla y el ajo: estos contienen oxidantes que pueden generar daños en los glóbulos rojos, produciendo anemia, debilidad y dificultad para respirar. Cuidado porque tu mascota puede ser sensible a estas sustancias.
- Uvas, pasas y frutos secos: aunque no se ha descubierto cómo, se sabe que estos alimentos pueden generar daños a nivel renal, que pueden ser irreversibles.
- Alimentos altos en grasa: alimentos como el aguacate que contiene concentraciones altas de lípidos, pueden generar sintomatología gastrointestinal como dolor abdominal, vómitos y diarrea; o pueden aumentar el riesgo de que nuestra mascota sufra pancreatitis.
Médico Daniel Uribe Garcia
TP: 41670