¡La clave está en la ALIMENTACION!!!
¿Sabías que el órgano más grande del cuerpo es la PIEL?
Pues siendo así, la piel es el reflejo del estado de salud general de tu mascota.
Para identificar si el alimento concentrado que le doy a mi mascota es el correcto para suplir correctamente sus necesidades según raza, edad y estado fisiológico como por ejemplo la preñez
Ten en cuenta estas 4 características en su piel que van a delatar un alimento de mala calidad.
- Caída abundante de pelo: Es normal que todas nuestras mascotas tengan una muda o dos al año, esto va a depender del clima y de la raza.
La duración de cada muda por supuesto depende de la alimentación.
¡Mudas largas alimento no balanceado!
Ten en cuenta que, si tu mascota es de pelo corto, va a tener una caída de pelo escasa durante todo el año así está bien alimentado.
- Pelaje seco al tacto: Un manto de pelo áspero según la raza, en un indicativo de que tu mascota está enfermo o mal alimentado.
- Pelaje deslucido: ¡El manto del pelo de tu perro o gato debe BRILLAR! Si no brilla, es una manifestación de carencia nutricional o estado patológico.
- Cambios en la coloración del pelaje: ¡Pelos de color oscuro o negro con cambios hacia un tono más rojizo o marrón rojizo, puede estar indicando que el alimento concentrado no es balanceado!
¡Una piel sana es reflejo de una buena alimentación en las mascotas! por esto, ofrecerle a nuestra mascota el concentrado de la más alta calidad posible, será siempre nuestra recomendación, ya que estos alimentos tienen niveles adecuados de proteína, ácidos grasos esenciales como el omega 3 y el 6 además de antioxidantes, que no solo harán que nuestra mascota luzca hermosa sino también SANA.